Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Nosotros

Como consecuencia de haber detectado en la región una importante necesidad de capacitación de un buen nivel, La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción y la Corporación de Estudio, Capacitación y empleo de la Cámara de Producción, deciden formar una sociedad, y crear una OTEC Regional, que pueda dar respuesta profesional a dichas necesidades, partiendo por entregar un servicio integral a las empresas asociadas a la Cámara de la Producción.

Así es como el 1 de Noviembre de 2007 nace CPCC Capacitación Ltda. al alero de las dos prestigiosas instituciones regionales.

El fin último de CPCC Capacitación Ltda. es poder asesorar a las empresas e instituciones regionales buscando las adecuadas respuestas a sus necesidades de capacitación.

Es por eso que CPCC Capacitación Ltda. ha sido certificada bajo Norma Chilena NCH 2728, ISO 9001:2000, por la empresa certificadora AENOR CHILE. Registro SENCE Nº 35329.

Nuestros Socios Fundadores

La Cámara de la Producción y Comercio de Concepción (CPCC) es una de las organizaciones empresariales de mayor tradición del país, antecediendo incluso al desarrollo de la actividad industrial que caracteriza a la Región del Bio Bio. Creada el 23 de marzo de 1927 por un grupo de industriales y comerciantes de la Región que se reunieron para dar vida a una corporación que representara sus intereses.

Los socios encuentran en la CPCC una red de contactos y soluciones que contribuyen a su gestión
Es una de las instituciones más representativas de la zona y un referente para el resto del país en materias socioeconómicas locales. Mantiene vínculos con una serie de organizaciones y colabora estrechamente con varias entidades para potenciar el desarrollo productivo.
La participación en las distintas instancias permite tener representación nacional e internacional, participar en las decisiones regionales y ofrecer una serie de servicios a los asociados.
La Cámara cuenta con más de 150 empresas asociadas en forma directa y otras tantas indirectas a través de la afiliación de la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES; Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma Bio Bio y el Parque Industrial Talcahuano, PIT.

La Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, desde 1987 Entregando Educación Técnico Profesional.

Acogiendo la iniciativa de la autoridad, que en el año 1987 realizó un sistemático esfuerzo por poner en manos del sector privado, a empresas y sistemas que se mantenían bajo su tutela, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, A.G., hizo suyo el desafío implícito y creó la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, para cumplir con el objetivo de administrar cinco liceos técnico profesionales de la región -los liceos comerciales Enrique Oyarzún Mondaca, INSUCO, y Femenino de Concepción, INCOFE; y los liceos industriales de Concepción, Tomé y Fundación Federico W. Schwager-, labor que cumple hasta el día de hoy.

Es una corporación sin fines de lucro, que, mediante el esfuerzo conjunto y organizado de instituciones como también de empresas y personas naturales relacionadas con la actividad industrial, tenemos por objeto la capacitación ocupacional y el desarrollo de la cultura del sector trabajador.